Whois Hacer cambios Tarifas Pagar pedidos Cambio de registrador Contacte con nosotros


¿Cómo funciona?

El sistema de registro de Nomitek se basa en el tradicional modelo de contactos donde cada uno de ellos cuenta con su propio identificativo y contraseña para modificar globalmente la información referida a él.

Un dominio posee asociada la siguiente información:
  • Información referente al propietario del dominio
  • Datos del contacto administrativo
  • Datos del contacto técnico
  • Datos del contacto de facturación
  • Servidores DNS que albergan las zonas para el dominio en cuestión.
El propietario

La información referente al propietario es dada en el momento del registro y sólo puede ser cambiada mediante la cumplementación de una orden firmada de traspaso que Nomitek pone a su disposición.

Cada contacto, administrativo, técnico y de facturación, posee un identificativo único en el sistema y son autentificados mediante una contraseña. Un mismo contacto puede figurar en un dominio como administrativo y a su vez de facturación, e incluso también técnico, a decir verdad, este último caso es de los más típicos.

El contacto administrativo

El contacto administrativo es el representante legal del propietario y es la persona que tiene acceso al mismo pudiendo cambiar en cualquier momento los contactos asociados a él, servidores de nombres y en su caso destino web donde el dominio redirige al ser accedido.

Nomitek guarda una mayor seguridad en relación a este contacto y en este aspecto, cualquier persona que sea contacto administrativo en al menos un dominio deberá asignar la llamada contraseña de administración además de su contraseña general de contacto. Esta contraseña es la que le permite, una vez dentro de nuestro panel de control, cambiar datos relevantes como los servidores de nombres asociados a un dominio en concreto.

El tratamiento dado a esta contraseña es diferente, y así mientras que las contraseñas de contactos son enviadas de forma automática por correo electrónico, la pérdida de la contraseña de administración supone una supervisión por nuestro equipo y una vez aprobada, es desencriptada mediante un proceso especial y enviada al usuario.

El contacto técnico

El contacto técnico deberá ser la persona encargada del mantenimiento de los servidores de nombres especificados en el dominio, esta persona es por regla general el responsable técnico del proveedor de servicios de Internet, por ejemplo Nomitek si escoge nuestros servicios de parking o redirección gratuita.

El contacto de facturación

Por último, Nomitek realizará las facturas a nombre del contacto de facturación y enviará al mismo las notificaciones indicando que su dominio está cercano a la fecha de expiración. Cabe destacar que Nomitek cargará el 16% de IVA a los contactos de facturación residentes en España (Península y Baleares).

Servidores DNS

Llegados al apartado de los servidores de nombre (DNS) cabe decir que el proveedor donde vaya a alojar su página web le suministrará los datos que debe especificar aquí, si escogiese los servicios gratuitos que Nomitek le ofrece (parking o redirección), el sistema le asignará de forma automática los servidores necesarios para que este servicio funcione correctamente.

El proceso de registro le guiará a través de los pasos mencionados.


Aclare sus dudas sobre el funcionamiento de Nomitek

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el resgistro de dominios.

Nomitek le ofrece gratuitamente el servicio de parking o redireccin al registrar un dominio.

Consulte nuestras tarifas y ofertas de lanzamiento.

Para cualquier duda o sugerencia rellene nuestro formulario de contacto.


Condiciones de registro de dominios Políticas para la resolución de conflictos de nombres de dominio
Acerca de Nomitek FAQ Afiliados Novedades Contacte con nosotros

© 2001-2003 Veloxia Network S.L.